Adios Asesorías y Gestorías Tradicionales

Descubre porqué Leydacom es diferente y como puede ayudarte. Solicita información sin compromiso. Laboral, fiscal, mercantil, contabilidad, LOPD, gestoría, asesoramiento financiero, administración de fincas, seguros.

Ayudas a autónomos

Hay muchas ayudas a autónomos en 2016 comenzando por las bonificaciones de carácter general para los trabajadores que se decanten por una cotización mínima que se den de alta o que no han permanecido en el régimen de los autónomos durante los últimos cinco años. La cuantía de la cuota es de 50 euros al mes por contingencias comunes durante los 6 primeros meses y después de cumplirse este periodo hasta alcanzar los 12 meses y completar un máximo de 18 meses después de la fecha de la alta, los autónomos tendrán la oportunidad de gozar de una serie de reducciones sobre la cuota por contingencias comunes.

Emprendedor, aprovecha las ayudas para autónomos del 2016

Por otra parte, para los trabajadores que estén por una base de cotización superior a la mínima, en este caso a los autónomos que provoquen alta por primera vez o que nunca hayan estado en el régimen de autónomos en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a tener desde el día que se dan de alta en el régimen especial de la seguridad social por cuenta propia. En este caso para las personas que quieran una cotización, la reducción supondrá un 80% de la cuota por contingencias comunes en donde se incluye la incapacidad temporal.

ayudas

También la duración abarcara los seis primeros meses a partir de que se dio el alta y hasta que se complete un periodo máximo de 18 meses. Lo mejor es que los autónomos que se benefician de esta medida podrían aplicarse una serie de bonificaciones como la reducción del 50% de la cuota durante los seis meses al periodo inicial, del 30% durante los siguientes tres meses a partir del año y otro de 30% de la cuota hasta finalizar el mes 18.

Los menores de 30 años o mujeres que tienen menos de 35 años también se benefician de las ayudas de 2016 para autónomos. Los que causen alta o que no hayan estado dados de alta en los últimos cinco años desde la fecha en la que se inscriben en la seguridad social como trabajadores por cuenta propia. Además de que se aplican las reducciones de carácter general, también hay una bonificación adicional que equivale al 30% sobre la cuota por contingencias comunes, lo que resulta de la cuota a reducir el resultado de aplicar la base mínima que corresponda al tipo de cotización que este vigente en cada momento. Se aplicara durante los 12 meses siguientes a la terminación del periodo de bonificación aplicado con carácter general.

Informate de las ayudas para autónomos en nuestra asesoría de Catral.

Si quieres ampliar más información sobre las Ayudas Para Autónomos del año 2016 ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin ningún compromiso. Queremos ser tu Asesoría en Catral y la Vega Baja

Acepto la política de datos.