Adios Asesorías y Gestorías Tradicionales

Descubre porqué Leydacom es diferente y como puede ayudarte. Solicita información sin compromiso. Laboral, fiscal, mercantil, contabilidad, LOPD, gestoría, asesoramiento financiero, administración de fincas, seguros.

LA NUEVA LOPD Y SUS SANCIONES

El pasado día 4 de Diciembre se dio a conocer la primera gran multa por incumplimiento del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD). La empresa alemana Knuddels, compañía de mensajería, ha sido sancionada con el pago del 20.000 euros por una filtración de más de 800.000 direcciones de correo electrónico y más de 1,8 millones de nombres de…

Calendario de Obligaciones fiscales 2018

A continuación os detallamos el calendario de obligaciones fiscales: 02-01-2018  Hasta el 2 de enero Renta IVA 22-01-2018  Hasta el 22 de enero Renta y Sociedades IVA Impuesto sobre las Primas de Seguros Impuestos Especiales de Fabricación Impuesto Especial sobre la Electricidad Impuestos Medioambientales Impuesto Especial sobre el Carbón 30-01-2018  Hasta el 30 de enero Renta IVA 31-01-2018  Hasta el 31 de enero Renta…

YA ESTAMOS ACABANDO EL AÑO

Hola amigos, estamos llegando a final de año, y es hora de revisar algunos de los temas que tenemos pendientes, como son: – La formación de tus empleados. Estarás de acuerdo con nosotros en que es algo fundamental para el crecimiento de nuestros negocios. En LEYDA te ayudamos para que te salga gratis. Consúltanos, te informaremos de tus créditos disponibles…

El NO depósito de las Cuentas Anuales pasará factura.

Hasta ahora, la normativa reflejaba las sanciones por no realizar el depósito de las cuentas anuales en el Registro Mercantil, aunque en la práctica no se llevaban a cabo, pero ahora parece ser que van a comenzar las campañas sancionadoras, y ojo, que la obligación del depósito de cuentas es tanto para las sociedades activas como para las inactivas. El…

Deducciones Autonómicas Comunidad Valenciana parte II

En esta segunda entrega sobre las deducciones autonómicas en la Comunidad Valenciana os vamos a hablar sobre las que tienen que ver con la vivienda habitual, que, aunque en la parte del IRPF que corresponde al Estado se eliminaron para las viviendas adquiridas a partir del 1 de enero de 2013, en la parte autonómica todavía podemos seguir desgravando.

Deducciones Autonómicas Comunidad Valenciana Parte I

El Impuesto de la Renta de las Personas Físicas es un impuesto que está cedido parcialmente a las Comunidades Autónomas, y ahí es donde ellas pueden gravar más o menos a los contribuyentes que viven en dicha comunidad, así como poner sus propias deducciones, las cuáles sólo afectan a la parte del impuesto que va directamente a dicha Comunidad Autónoma.…

Prestaciones por enfermedad en los autónomos

Les hablaremos ahora de las prestaciones por enfermedad o Incapacidad Temporal (IT) para los autónomos. Cuando un autónomo se da de alta, puede elegir entre cubrir sus accidentes de trabajo y enfermedades profesionales o no, cosa que la mayoría no hace, ya que supone un incremento en las cotizaciones a la Seguridad Social, a excepción de determinadas actividades consideradas como…

Hacienda permite que autónomos desgraven gastos de su casa

Gracias a una resolución de un tribunal económico administrativo central que contradice lo afirmado por hacienda, permite que los trabajadores autónomos puedan trabajar desde casa y ese trabajo pueda deducirse en el IRPF gastos como el caso de la luz, el agua, el teléfono o el gas. Esta resolución es vinculante a la administración de tal manera que es una…

Renta 2015 Los 10 errores más comunes en los borradores

La Campaña de la Renta 2015 acaba de arrancar y muchos contribuyentes están ya con la tarea de verificar el borrador que Hacienda realiza para facilitarles la declaración. No obstante, es conveniente dedicarle al menos una hora antes de validarlo pues, según las estimaciones de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), uno de cada tres puede contener errores, omisiones…

Los autónomos y sus negocios

En el articulo 1911 del código civil se establece que el deudor debe responder de sus obligaciones con todos sus bienes futuros y presentes. Esto también significa que una persona física que lleve a cabo directamente cualquier acción empresarial o profesional, sin limitación de responsabilidad, es decir, un autónomo, también debe responder con todo sus bienes a las deudas generadas…

Acepto la política de datos.